viernes, 27 de mayo de 2011

problemas con operaciones combinadas.

Tengo 24 cerezas. Me como 13 cerezas. ¿Cuántas cerezas me quedan?
    
2. En un árbol había 59 pájaros. Se fueron 59 pájaros. ¿Cuántos pájaros quedan?
    Ningún pájaro
    57 pájaros
    3 pájaros
    32 pájaros
3. Si tengo 5 balones y compro 2 balones, ahora tengo:
    Más balones que antes
    Los mismos balones
    Menos balones que antes
4. Tenía 12 coches eléctricos y tres camiones. Se me estropean 3 camiones. ¿Cuántos coches me quedan?
    
5. Mi libro tiene 86 páginas. Si me quedan 65 páginas por leer, ¿Cuántas páginas he leído?
    
6. El día de mi cumpleaños repartí 21 bolsas de gominolas. Si me quedan siete bolsas, ¿Cuántas bolsas tenía?
    
7. Mi hermano tiene 13 figuras de indios y 11 de vaqueros. ¿De qué tiene más figuras ?
    De piratas
    De vaqueros
    De indios
    de los dos igual
8. Andrés tiene 22 libros. Compra 6 más. Para averiguar los que ha juntado ahora tendremos que:
    Restar
    Multiplicar
    Sumar
    No realizar ninguna operación
9. En un autobús viajaban 36 personas y se suben 15. Elige la pregunta adecuada para este problema:
    ¿Cuántas personas viajan sin billete?
    ¿Cuántas personas viajan ahora?
    ¿Cuántas personas quedan ahora?
    ¿Cuántas personas viajen en cada asiento?
10. En un museo había 28 cuadros. Los ladrones robaron 14 cuadros. ¿Cuántos cuadros quedan?
    14 cuadros
    28 cuadros
    No se sabe

                                 II Parte
En un rebaño había 36 ovejas. Ahora hay 41 ovejas. Señala lo correcto:
    Ahora hay más ovejas
    Ahora hay menos ovejas
    Ahora hay las mismas ovejas
2. En el patio había 22 niños. Ahora hay 56 niños. ¿Qué ha pasado?
    Han llegado algunos niños
    Se han ido algunos niños
    No ha pasado nada
3. Para resolver un problema debo leer el enunciado detenidamente. y separar lo conocido, es decir, los datos que me dan, de lo desconocido, es decir, la  que me hacen
4. En una huerta hay 18 árboles. de ellos 13 son perales y el resto manzanos. ¿Cuántos manzanos hay?
    
5. En mi casa había 25 cuadros. Se rompen 2 cuadros y mi abuela nos regala 2. ¿Cuántos cuadros hay ahora?
    
6. En la fiesta de mi cumpleaños había 46 globos. Si 12 eran de color azul, ¿Cuántos globos había de otro color?
    
7. En una carrera había 68 corredores. Si ya han pasado la meta 44, ¿Cuántos quedan por llegar.
    
8. Tengo 160 B.F en el bolsillo. Pierdo 42 B.F cuando iba al colegio. ¿Cuántos B.F me quedan?
    
9. Andrés tiene 26 libros de lectura; José tiene 14 libros y Carlos 22 libros. ¿Cuántos libros tiene más Andrés que Carlos?
    
10. En la calle hay 38 farolas. Se han encendido 27. ¿Cuántas están apagadas?
    






No hay comentarios:

Publicar un comentario