sábado, 11 de junio de 2011

Asignaciónes para la semana del 13/06/2011 al 17/06/2011

Buen día 13/06/2011
Queridos representantes las asignaciones para esta semana en matemática son 2 problemas diarios de lunes a jueves. Recortar y pegar en su cuaderno cada enunciado. Nota: realizar a cada problema su respectiva estructura (dato, operación y respuesta) Serán evaluados.
Problemario para 1ªgrado
Lunes
1.    –En el balcón de mi casa hay 3 macetas. La primera tiene 22 margaritas, la segunda 15 claveles y la tercera 31 rosas. ¿Cuántas flores tengo en el balcón? Y si regalo a mi vecina los claveles. ¿Cuántas flores me quedan en total?
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
2.   - Mi hermana se ha comido 15 cerezas y su amiga 26. Si el frutero se ha quedado vacío. ¿Cuántas cerezas había en el frutero?
…………………………………………………………………………………….
Martes
3-El día de mi cumpleaños invité a 53 amigos, pero 14 no pudieron venir. ¿Cuántos amigos acudieron a mi fiesta?
----------------------------------------------………………………………………….--
4-Mi amigo Germán tiene 65 canicas y Luis 23 canicas. ¿Cuántas canicas tienen entre los dos? Y jugando entre los dos han perdido 43 canicas ¿Cuántas canicas les quedan ahora?
----------------------------------------------………………………………………….--
Miércoles
5-Freidimar lleva una cesta con  huevos se le caen y se rompen 23, si en la cesta le quedan 32 huevos ¿Cuántos huevos tenía en la cesta
-------------------------------------------------………………………………………….
6-Al álbum de fútbol de Fabián le caben 96 barajitas para coleccionar. El tiene 42 y su hermano le regala 40, ¿Cuántas le faltan para completar la colección?
……………………………………………………………………………………
Jueves
7-La  profesora Mary ha repartido 16 lápices a Daniel, 13 a Andrés y 14 a Pedro. ¿Cuántos lápices ha repartido en total?
………………………………………………………………………………..…
8-En un prado hay 6 decenas de vacas pastando, 14 unidades son negras y el resto blancas. ¿Cuántas vacas blancas hay en el prado?

………………………………………………………………………………….
*Asignación de lengua  pasar las oraciones a su cuaderno y seguir  las instrucciones (va en el cuaderno) para el jueves 16/06/2011 actividad evaluada
Mae Luz
 1ªgrado A y B
                              Tarea  del 13/06 al 16/06 en su cuaderno de lengua
ü  Escribe en tu cuaderno de lengua y sigue la instrucción, respeta los aspectos formales de la escritura.
ü  Instrucciones: Encierra con rojo el sujeto de las siguientes oraciones y Subraya en azul el predicado  
·         La gallina cuida a sus polluelos. 
·         El perro es el mejor amigo del hombre.
·         Mis amigos hacen su tarea.
·         La maestra califica a sus alumnos.
·         Juegan en el río los niños
·         El carpintero hace muebles.
·         La niña juega con su muñeca.
·         El vaso tiene agua.
·         El león es un animal salvaje
·         En la naturaleza la maestra enseña a sus alumnos

No hay comentarios:

Publicar un comentario