miércoles, 2 de marzo de 2011

A continuación vamos a presentar el contrapunteo escrito por la educadora Baudilia Correa de Ruiz, para la Unidad Educativa Francisco Guédez Colmenares de Upata en un festival de escuelas estadales. Esta canción ganó el primer lugar en la categoría de contrapunteo.
Araguaney
Soy el árbol Nacional
me llaman Araguaney
y en épocas de sequía
me engalano como un rey.
Con mi gran copa amarilla
yo me siento muy ufano
represento la riqueza
del árbol venezolano.
Orquídea
De la región nacional
eres rey y estás contento
pero al fin tus florecillas
todas se la lleva el viento.
para que tanto alboroto
para que tanto aspaviento
yo vivo a la plenitud
y gozo de esos momentos.
Araguaney
Tú gozas de esos momentos
florecita caprichosa
como no vas a gozarlos
vives de evento en evento.
Más yo prefiero otra cosa
para sentirme contento
por que los buenos recuerdos
están en mi pensamiento.
Orquídea
Están en tu pensamiento
no lo puedes olvidar
oye bien este consejo
deja de tanto pensar
se te puede ir la rima
y no la vas alcanzar
por que el que canta conmigo
no lo dejo respirar.
Araguaney
No lo dejas respirar
florecita entrometida
es que acaso te has creído
que tu eres la consentida.
Hoy te voy hacer llorar
orquídea tan presumida
porque aunque tu no lo creas
te ganaré la partida.
Orquídea
Me ganaras la partida
eso lo vamos a ver
si me declaras la guerra
la guerra vas a tener.
Me llaman la flor de mayo
represento un ideal
soy la reina de las flores
de la región nacional.
Araguaney
De la región nacional
mira quien esta observando
ese bello turpial
que se la pasa cantando.
No te preocupes preciosa
no vino a participar
se enteró de nuestro evento
y nos vino a saludar.
Orquídea
Si nos vino a saludar
agradezco su atención
no vino a participar
y así está mucho mejor.
Porque si canta contigo
tú serías el perdedor
cuando afina su garganta
no tiene comparación.
Araguaney
No tiene comparación
esa es la pura verdad
dejemos la discusión
recobremos la amistad
nos daremos un abrazo
en estos versos finales
y se despiden de ustedes
los símbolos naturales
Baudilia Correa de Ruiz

3 comentarios: