sábado, 5 de marzo de 2011

Del reino de las sílabas llega...

                                                 Que te perece si escribimos ...cuentos divertidos



Paloabras sílabas cra, cre

EL FRESÓN SECRETO DE FRASIO
En la lejana isla de Panfrina se vivía muy tranquilo, sus habitantes no necesitaban nada, eran felices los panfrineses.

Pero el frutero Frasio, tenía un secreto: en su frigorífico guardaba un fresóngigante que su primo Friqui, le había traído de Francia. Una noche en la que todos dormían, a Frasio se le ocurrió freírse el fresón. Abrió el frigorífico de lafrutería y cogió el fresón. Lo echó a la sartén. Cuando el fresón empezó a calentarse, comenzó a hincharse como un globo. Más y más. El frutero Frasiolo sacó a la calle, allí ya estaban todos sus vecinos que habían oído que algo distinto pasaba. Cuando vieron el fresón exclamaron: ¡Oh!, ¡ah!, ¡vaya!, ¡mira! y cosas así.

De repente aquella fruta fresón, empezó a tiritar, tenía frío y... ¡pum!, explotó.
Del cielo cayeron miles de trocitos de fresa helados y frescos. Todos lospanfrineses fueron a buscar sus cofres especiales, pues las cosas extraordinarias las guardaban en cofres. Recogieron fresas heladas,frambuesas frescas y fresones fríos.

Si un día vas por la isla de Panfrina, pídele al frutero que te enseñe su cofrelleno de helado de fresa y frambuesa y no te cortes, ¡pídele un cofrecito de su sabor especial!

¡Está para rechufrarse los dedos!

Carmen Ramo


Reino de la sílaba EX


EL PAÍS DE LA DRA, DRE, DRI, DRO, DRU

                                                       Dragui el dragón
Dragui era un dragón de Dragolandia, todos le decían Dragui el dragoncillo. Era un gran actor que dramatizaba mucho: drama por aquí, drama por allá. Un día dramatizó su muerte muy drásticamente, tanto que todos empezaron a llorar y lo tiraron por el drenaje. Dragui llegó al grandioso mar y a nadie sus dramatizaciones pudo mostrar, dran dran.
                                         César David Juarez, sexto primaria, colegio Santa Ana. San Pedro, Guatemala
                                                                 EL DRAGÓN CRISTÓBAL
Había una vez un dragón que vivía en Croacia y le encantaba comer crocantes croazanes. Adriana era su única amiga, le encantaba pintar lindos cuadros, le ayudaba a Cristóbal a pegar ladrillos para construir un lindo castillo.
                                Lourdes Adriana Florez Chiquillo, 2° de primaria, Col. Distrital Francisco de Miranda. Bogotá Colombia
                                                                EL DRAGÓN CATEDRÁTICO
Érase una vez un pequeño dragoncillo. Su mejor amiga era una pequeña dríade, una ninfa de los bosques. Con ella escudriñaba el bosque para encontrar un endrino. Una vez que la encontraban cogían endrinas para comerlas luego. Mientras las comían, su amiga Sandra, la dríade, le ayudaba a hacer la tarea que le mandaba lu profesor, el dromedario. Sandra le enseñaba el bosque y le contaba maravillosas historias del bosque y sus habitantes, pero en el colegio era todo distinto. Sus compañeros se reían de él porque era muy pequeño. En clase, siempre que le preguntaban los profesores no sabía nada. No tenía amigos, excepto una dragoncilla que se había hecho amiga suya, en la representación de una obra dramatica. Un día, después de haber tenido un examen, el profesor leyó las notas y cuando llegó al dragoncillo dijo alto y claro:
-"Cero veinticinco".
Todo el mundo se rio de él. Salió corriendo y se internó en el bosque. Cuando intentó volver se había perdido. El dragoncillo, se echó a llorar. De repente apareció un driade. Le llevó a su choza y le preguntó por qué lloraba. El dragoncillo se lo contó y el druida hizo magia y le dijo:
-Por mucho que se rían, tú llegarás a ser muy sabio y ellos no tendrán tan buen trabajo como tú. Y fue verdad, llegó a ser catedrático y sus compañeros no tuvieron un buen trabajo, excepto la dragoncilla, que era su amiga.
                                                                     Sandra Ladrón Andrade, 5º A, C. P. Jueces de Castilla. Burgos


                                              EL VIAJE DE ALFREDO en el Reino de la FRA, FRE, FRI, FRO, FRU.

Francisco fue a Francia a comprar fresas a la frutería del frutero Alfredo.  La fruta la traía de África en un cofre fresco, también traía disfraces de franceses para la fiesta de carnaval de su amigo Frodo.  Francisco llevo un frasco de frambuesas para la fiesta y Frodo lo guardo en el frigorífico.  Al final lo pasaron muy bien y repitieron otra vez. 
JORGE FERNÁNDEZ GAYARRE, 1ºA  de PRIMARIA. C.P. CIUDAD DE ZARAGOZA. ZARAGOZA


                                                           EL GATO LADRÓN (en el País de la Bra, bre, bri, bro, bru) 

Brecord y breca eran hermanos. Brecord tenía una cabra y su hermana breca una liebre. Una tarde se fueron de paseo al prado a pasear con sus animales, vieron un gato se lo llevaron pero no se  dieron cuenta de que era un ladron. Les robo su cabra y la liebre, cuando era de día se dieron cuenta de que no estaba el gato,  pero peor todavía tampoco estaba la cabra y la liebre.
 Rosalía Carmona Muñoz, 5º primaria. Colegio Valle Inclán. Málaga






No hay comentarios:

Publicar un comentario